4 abr 2008

Demarketting.com: Mobile Mkt 2

En la Argentina las marcas ya empiezan a probar canales alternativos para llegar a los consumidores. Las acciones a través de los celulares vienen ganando espacio a fuerza de "call to action" y tasa de respuesta más altas que las tradicionales

¿Qué se puede hacer concretamente?

Envío, recepción y proceso automático de mensajes SMS.

Encuestas y votaciones.

Sorteos y promociones.

Asociar nuevos clientes.

Enviar boletines o Newsletters.

Permitir que sus clientes soliciten información y la reciban automáticamente.

Agrupar estos conceptos en campañas de marketing y/o servicios de información.

Conectar con sus sistemas de información.

Encuentre a su especialista mobile en www.demarketting.com

Mobile marketing: cómo serán las promociones del futuro

Potenciado por el crecimiento del parque de equipos, el marketing en celulares está en pleno desarrollo en la Argentina. En el último año no sólo crecieron la cantidad de acciones móviles sino también lo hicieron las agencias que brindan el servicio. Con sus pros y sus contras, el 2007 promete ser el año en que las acciones a través de celulares alcancen al gran público

Normativa

En la Argentina, las acciones de marketing a través de celulares comenzaron aproximadamente hace tres años. Sin embargo, recién en el 2006 las operadoras comenzaron a regular la actividad de forma más activa. “Durante este año las operadoras fijaron políticas claras y razonables para todas las marcas y desarrolladores” .

Tecnología

Si bien los equipos de segunda generación ya permiten desarrollar acciones de marketing de alta complejidad, todavía no se desarrollaron en el país. El relativo atraso del parque tecnológico local todavía es un obstáculo importante, según comenta Daniel de Elizalde, de la agencia Publiquest.

En cuanto a las tendencias que se vienen para el 2009, desde la Argentina se espera que las marcas entren de forma más fuerte en el mercado del mobile marketing. A su vez, las agencias desarrolladoras proponen avanzar sobre acciones más interactivas, con mensajes multimedia.

En EE.UU. y Europa ya se están realizando ensayos con comerciales televisivos para celulares. En Europa hay países donde ya se puede ver televisión a través del celular. En EE.UU. Verizon anunció que comenzará a dar este servicio en el transcurso de este año. Estas dos variantes abren la puerta para potenciar los teléfonos como canales publicitarios. El debate de cómo y quien debe cobrar el espacio publicitario transmitido a los celulares ya es uno de los temas de discusión en estos mercados.