8 feb 2008

En Córdoba, las ideas, cuestan..


Lo decidió la ACAP en su primera reunión del año, realizada el miércoles. Los empresarios del medio están atentos a la suba de costos y dicen que sale castigada la rentabilidad.

El mecanismo es conocido, usado y muy beneficioso para el cliente: se convoca a un concurso de agencias y varias candidatas se presentan y son capaces de poner a sus equipos completos a trabajar por días o semanas para presentar estrategias, lineamientos de campañas y hasta piezas concretas. Pero sólo gana una.

Para evitar el esfuerzo en vano que significa desarrollar una campaña y perder (a veces entregando ideas que el cliente o competidor reciclará), la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad decidió el miércoles, en su primera reunión del año, establecer que todas las socias cobrarán un valor simbólico por su participación en los concursos.

La que no lo haga será expulsada de la asociación.

¿Cuántas están dentro de la entidad? Aproximadamente una quincena, contándose a las más importantes de la plaza. En Buenos Aires, la Asociación Argentina de Agencias ya fijó esta norma y el valor que debe pagar el cliente para llamar a un concurso: $ 10.000 ó $ 20.000 por agencia, ya sea que se trate de una idea creativa o una campaña integral. “En Córdoba, los valores serán mucho más bajos”, aclaran desde ACAP.

En demarketting fomentamos el acuerdo pero con valores acordados a cada proyecto en particular.



Ref Pap 07/02/2008