10 may 2010

DM News 2

Community Managers, se buscan

En la actualidad muchas empresas buscan un Community Manager con un determinado perfil, algunas han cometido errores en su búsqueda, quizás por falta de conocimiento del mismo medio. Definitivamente, el Community Manager no es un becario contratado para que nos rellene de contenido el blog de la empresa.

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Además:

Los empleados online, los más rentables Este es el caso de Google que sólo a seis años de su fundación entró a la bolsa de Wall Street en 2004, logrando un alza de más del 18% en su primer día. Fuente The slogan magazine. Ver Nota completa

La creatividad en el uso del medio más que en la pieza ¿La cultura de las agencias de medios puede permitir hacer este tipo de cosas?, ¿saben (pueden) las agencias de comunicación publicitaria dar el paso y entrar en el medio? Fuente MKT Comunidad ver nota completa

¿Es todo marketing? En un entorno de constante cambio y tan competitivo como el actual, el Marketing abarca más aspectos que los que tradicionalmente se le han atribuido. Fuente The Slogan Magazine Ver Nota completa

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El 27 de Mayo de 1965, la iniciativa de un grupo de pioneros locales crea a la Asociación Argentina de Marketing. Mirá como se inició aquí.




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Community Managers se buscan

En la actualidad muchas empresas ya buscan un Community Manager con un determinado perfil, algunas han cometido errores en su búsqueda, quizás por falta de conocimiento del mismo medio. Este, no es un becario contratado para que nos rellene de contenido el blog de la empresa. Tampoco es un webmaster que sabe sobre diseño y desarrollo de páginas web. Revisemos algunas definiciones sobre Community Manager.

El Community Manager , Es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. Una persona que conoce los objetivos y actuar en consecuencia para conseguirlos.

En este post citaremos a The clue train manifesto y algunas de sus premisas de mercado. En sus 95 tesis explica el fenómeno de la nueva lógica. Aquí algunas de ellas:

-Los mercados son conversaciones.

-Los mercados consisten de seres humanos, no de sectores demográficos.

-Las conversaciones entre seres humanos suenan humanas. Se conducen en una voz humana.

-Ya sea transmitiendo información, opiniones, perspectivas, argumentos en contra o notas humorosas, la voz humana es abierta, natural, sincera.

-La Internet hace posible tener conversaciones entre seres humanos que simplemente eran imposibles en la era de los medios masivos de comunicación.Los hiper-enlaces socavan a las jerarquías.

-En los mercados interconectados como entre empleados intraconectados, la gente utiliza nuevas y poderosas formas de comunicación.

-Las conversaciones en red hacen posible el surgimiento de nuevas y poderosas formas de organización social y de intercambio de conocimientos.

-Como resultado los mercados se vuelven más inteligentes, más informados, más organizados. La participación en un mercado interconectado hace que las personas cambien de una manera fundamental.

-Las personas que participan en estos mercados interconectados han descubierto que pueden obtener mucha mejor información y soporte entre si mismos que de los vendedores. Ya basta de la retórica corporativa acerca de añadir valor a productos de consumo general.

-No hay secretos. El mercado en red sabe más que las empresas acerca de sus propios productos. Y ya sea que las noticias sean buenas o malas, se las comunican a todo el mundo.

-Lo que ocurre en los mercados, también sucede entre los empleados. Una construcción metafísica llamada "Compañía" es lo único que queda entre los dos.

-Las corporaciones no hablan en la misma voz que estas conversaciones interconectadas. Para su "audiencia objetivo", las compañías suenan huecas, opacas, literalmente inhumanas.

-En sólo unos pocos años, la actual "voz" homogenizada del mundo de los negocios -- el sonido de misiones corporativas y folletos oficiales -- parecerá tan rebuscada y artificial como el lenguaje de la corte francesa en el siglo 18.

-Hoy en día, las compañías que hablan el lenguaje del charlatán, ya no logran captar la atención de nadie.

-Las compañías que asumen que los mercados en linea son iguales a los mercados que ven sus anuncios por televisión, se engañan a si mismas.

-Las compañías que no se dan cuenta que sus mercados ahora están interconectados persona-a-persona, y por consecuencia volviéndose más inteligentes y profúndamente unidos en conversación, están perdiendo su mejor oportunidad.

-Las empresas ahora pueden comunicarse con sus mercados directamente. Esta podría ser su última oportunidad si la desperdician.

-Las compañías deben darse cuenta que sus clientes se ríen frecuentemente. De ellas.

-Las empresas necesitan "alivianarse" y tomarse menos seriamente. Necesitan tener sentido del humor.

-Tener sentido de humor no significa poner chistes en el Web corporativo. Requiere tener valores, un poco de humildad, honestidad y un punto de vista sincero.

-Las compañías que intentan "posicionarse", necesitan adoptar una posición. Idealmente relacionada con algo que realmente le importe a su mercado.

-Las declaraciones exageradas -- "Estamos en posición de convertirnos en el principal proveedor de XYZ" -- no constituyen una posición.

-Las compañías necesitan bajar de su pedestal y hablarle a la gente con quien esperan establecer relaciones.

-Las relaciones públicas no se relacionan con el público. Las compañías tienen un temor profundo de sus mercados.

-Al usar un lenguaje que resulta distante, poco atractivo, arrogante, levantan muros que las distancian de sus mercados.

-La mayoría de los planes de mercadeo se basan en el temor de que el mercado pueda enterarse de lo que realmente sucede dentro de la compañía.

-La lealtad a la marca es la versión corporativa de una relación estable, pero el rompimiento es inevitable -- y se aproxima rápidamente. Gracias a que están interconectados, los mercados inteligentes pueden renegociar sus relaciones con velocidad increible."

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