3 ene 2008

Demarketting.com: El marketing también tiene que cambiar



Desde este humilde y modesto blog, tiramos el concepto. El mundo de los medios de comunicación, se está volviendo cada vez más complejo, al tiempo que cada vez está más basado en la esfera digital. Las posibilidades y la agenda del marketing tienen que reorganizarse y cambiar a un ritmo sin precedentes. Desde este escritorio, se afirma que el marketing, tiene que adaptarse a un nuevo escenario.





Las claves


Aunque los fundamentos del marketing no han cambiado, si lo han hecho las estrategias, inversiones y potencialidades necesarias para alcanzar el éxito en marketing. Los temas clave de futuro que identificamos, son los siguientes:

El marketing como conversación.

Ya no se trata tanto de enviar mensajes al consumidor, sino más bien de hablar y crear experiencias con ellos. Los que hacen marketing debemos acudir hoy a un nuevo mix de medios: por ejemplo, casi la mitad de los encuestados planea ampliar su presupuesto de relaciones públicas como parte de sus estrategias de marketing.

Cuestionar los modelos de marketing.

Identificar objetivos de marca claros, evaluar las opciones de marketing multicanal para alcanzar los objetivos y desarrollar casos de negocio.


Conocimiento para la previsión.

La tecnología permite conocer muy bien al consumidor y potencia al máximo las posibilidades de segmentación, que permite gran exactitud y una amplia perspectiva.

Medios:

Los nuevos creativos. Los modos de distribución y el contexto rivalizan en importancia con la ejecución creativa. Los profesionales del marketing están invirtiendo en capacidades que permitan tender puentes entre medios, creativos y estrategia de marca..

Marketing + Tecnología.

La calidad y cantidad de datos y la accesibilidad han acercado las matemáticas al marketing. A la hora de tomar decisiones, los líderes juzgan a los nuevos medios con las métricas en la mano.

Hernán C info@demarketting.com