30 oct 2008

Refugios publicitarios para la crisis

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Nota: Refugios publicitarios para la crisis

En medio de la incertidumbre, internet sale ganando como la opción más confiable a la hora de pautar. A su vez, los mercados emergentes son los más beneficiados.
Se estimaba un crecimiento del seis por ciento pero ahora son más cautelosos y calculan que se crecerá un cuatro por ciento. En medio de la incertidumbre internet sale ganando como la opción más confiable a la hora de pautar. A su vez, los mercados emergentes son los más beneficiados. Los países desarrollados se ven golpeados por la falta de liquidez. La pauta en medios externos también puede salir ganando. Se sabe que el mercado publicitario es muy sensible a las coyunturas económicas y financieras. El cálculo de la agencia de medios es que internet crecerá a un ritmo anual del 23%. Y para el 2010 se calcula que las inversiones online representarán el 13,8% de la torta global publicitaria.

Billetera manda

También estimo que los sectores más golpeados serán las categorías de artículos de lujo tanto como el rubro de ocio y viajes.
Otros rubros más esenciales resisten mejor. “Los productos del hogar, las prendas de vestir y los productos de primera necesidad son categorías de menor riesgo: solo el 23%, 15% y 6% de los consumidores declararon que recortarían sus gastos en estas categorías respectivamente.”

No encontré "Burbuja Publicitaria" en Arg..

No todo es igual que siempre. En los períodos de desaceleración de 1990 y 2000 la inversión publicitaria incluso creció por arriba de las previsiones de la economía general subiendo en modo proporcional al PBI y alcanzando máximos del 1,07% y del 1,05% respectivamente. “En los últimos años, sin embargo, la inversión publicitaria apenas ha seguido el mismo rumbo que la economía y se ha mantenido en un 0,92%-0,93% del PBI. Por lo tanto, no existe ninguna burbuja publicitaria y por esa razón precisamente esperamos una desaceleración en 2008 y 2009 en lugar de una fuerte caída” .

Pronóstico "Eschoyez" de los Medios que mejor andan..

La publicidad exterior también tiene buenas perspectivas. Los retailers siguen apostando a captar clientela en la calle. La inversión en vía pública puede llegar a representar el 6,8% de la torta global publicitaria del mundo para el 2010. Así estaría un 0,1% arriba de lo previsto a principios de año.

Los llamados medios tradicionales como los diarios, las revistas, la televisión y la radio pierden terreno en relación a la web. En particular los diarios son los más abatidos. “Los anunciantes invertirán menos en diarios en 2009 de lo que invirtieron en 2006, estimamos que sólo un 23,3% de la inversión publicitaria en 2010 se dedicará a los diarios –una rebaja de 0,4 puntos menos que nuestras anteriores previsiones”.