19 nov 2009

Ingeniosa campaña de Ikea

Con muy poco presupuesto y una de las herramientas básicas de Facebook (la de etiquetar) Ikea ha creado una curiosa campaña interactiva a propósito de la apertura de una nueva tienda en Malmo, Suecia, que según la compañía es la más moderna hasta la fecha.

Ingeniosa campaña de Ikea en Facebook

Según informa Creativity, Forsman & Bodenfors es la agencia creativa que ha desarrollado la campaña, fuera de los formatos habituales de la red social. Todo comenzó con la creación de un perfil del director del nuevo establecimiento Gordon Gustavsson, quien colgó fotos de las exposiciones de las tiendas en su álbum personal.

Los primeros usuarios que etiquetaran con su nombre los productos que aparecían en las imágenes, los ganaban. Así comenzó la viralidad, de la manera más natural de Facebook: en las noticias de los contactos. La campaña de Ikea consiguió visibilidad sin poner ni un banner.

16 nov 2009

Heroes 2.0 / Bradley Jones

Is it technology? Is it philosophy? Or is it simply marketing hype? Web 2.0 is a concept so fluid that even the experts in this book don't agree on what it means. Some feel that no definition is even necessary. But most agree on one thing: Web 2.0 is a sweeping tide that's changing the face of the Internet.

Web 2.0 is not about mass marketing. It's about actually understanding the masses. And it's not about controlling the message. It's about engaging the eb. What they have to say can help you shape your organization's future.