4 abr 2008

Demarketting.com La especialización del Mkt.

El marketing es la disciplina que se preocupa de estudiar, teorizar y dar soluciones sobre: los mercados, los clientes o consumidores (sus necesidades, deseos y comportamiento) y sobre la gestión del mercadeo (o gestión comercial) de las organizaciones (principalmente las empresas, pero no de forma exclusiva).

Aunque a veces se confunden marketing y publicidad, ésta última es sólo una parte de aquél. Lo cierto es que, como todo sector, cada vez más tiende a especializarse más y las agencias tratan de diferenciarse en este sentido.


Entre las categorías más conocidas se encuentran
  • Vía Publica (cartelería, gigantografías, streetmkt, puntos especiales, vía publica móvil)
  • Diseño Web. ( Programación HTML, Flash )
  • Diseño Grafico.
  • Diseño Multimedia.
  • Programación PHP.
  • Programación ASP.
  • Programación .NET.
  • Programación Java y java Scrypt.
  • Programación Mobile and mobile devices. (Publicidad SMS, Programación windows mobile)
  • Merchandising.
  • Modelado 3D.
  • Sports Marketing.
  • Pautado Medios Radiales.
  • Medios cinematográficos.
  • Pautado Medios Televisivos.
  • Pautado Medios Informativos y gráficos.
  • Marketing Político, estrategia y propaganda política.
  • Impresiones.
  • Eventos .
  • Fotografía profesional.
  • Productoras Showbizz.
  • Sponsorships.
  • Mailing.
  • Marketing Educativo.
  • Delivery. Marketing 1 a 1.
  • Stands.
  • Estudio de mercado (Mistery Shopper, encuestas, focus groups, entrevistas en profundidad).
  • Brand management.
  • Piezas especiales. (Seppelings, aeropuerto, Publicidad No Tradicional)

ver más:

Nacional www.demarketting.com
Internacional www.elance.com